OBJETIVOS: Diseñar y aprender a crear una maqueta a escala.
MARCO TEÓRICO:
Diseño de planos arquitectónicos: Un plano arquitectónico se caracteriza por representar la arquitectura, son la representación grafica de la futura obra. Una obra dependiendo de su extensión puede tener diferentes cantidades de planos.
Características de un plano arquitectónico: Entre sus características mas básicias se encuentran debe ser legible y ordenado, están hechos a escala, incluyen rótulos (el rótulo incluye información del arquitecto que lo realizó, titulo del plano y del proyecto, notas sobre el plano y otros datos técnicos relevantes), se basan en normas internacionales, las hojas son de tamaño estándar etc.
Escala: La escala es la relación de proporción entre las dimensiones reales de un objeto y las del dibujo que lo representa. Por ejemplo, si una escala indica una proporción 1:15.000 significa que un centímetro centímetro del mapa representa 15.000 en la vida real.
Tipos de Escala
Existen 3 tipos de escala.
Escala natural: Es cuando el tamaño del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Por ejemplo, un destornillador o una Tablet.
Escala de reducción: Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utiliza para representar piezas (E.1:2,1:5...1:20 etc.), planos de viviendas (E.1:50), mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden E.1:50.000 o E.1:100.000.
Escala de Ampliación: Se utiliza cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o detalles de un plano. En este caso el valor del numerador es mas alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer el valor real de la pieza. Por ejemplo (E.100:1,50:1...2:1 etc).
- Octavos de cartón paja.
- Pegamento.
- Palos de balso #3 y #5.
- Acetato.
- Papel para decorar.
- Diseñar un plano de una habitación y realizarlo en la maqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario